jueves, 13 de febrero de 2014

11 de Febrero: Fiestas Patronales!!!


¡Qué gozo fue el día de la Virgen! A pesar de tener una mañana lluviosa como bendición del Señor, los hijos de la Virgen no dejaron de participar en la Oración de Laudes, en las Celebraciones Eucarísticas y de las oraciones de todo el Pueblo de Dios invocándola por nuestras necesidades y enfermedades...pero sobre todo agradeciéndole por todos los beneficios que recibimos siempre en el transcurso de la vida.

A partir de las 15 hs las nubes comenzaron a dispersarse y comenzamos ver el cielo. Así celebramos la Eucaristía de las 16.30 hs, la Procesión  y la Santa Misa a las 20 hs.
Comparto con ustedes hermanos muy queridos algunas fotos:












sábado, 8 de febrero de 2014

Nos estamos aproximando para la Fiesta de la Virgen.
En estos día de Novena hemos ido meditando con la riqueza de los sacerdotes están presidiendo las distintas celebraciones Eucarísticas enriqueciéndonos con sus reflexiones, como por ejemplo, el día 4: "Lourdes, manantial de agua viva" Renovando las promesas bautismales (P.Oscar).  El día 5: nos decía el P.Federico:la importancia de ir fortaleciendo nuestra fe, como respuesta comprometida y testimonial en nuestro mundo, la Virgen nos enseña a decir siempre "Sí" a Dios que es la forma de robustecer cada día nuestra la fe. El día 6: el P.Gabriel nos decía la importancia de la caridad, del amor al prójimo, de nuestro desprendimiento constante.constante. Bernardita nos demuestra que la Gruta es el lugar de encuentro con el pobre, Ella siendo pobre va a buscar leñar.  Que la ayuda al necesitado debería ser siempre porque hemos entendido que el verdadero sentido de demostrar el amor a Dios. El día 7: El P.José nos hacía entender la importancia que tiene para nosotros la oración, ese diálogo constante con Dios, tal como nos enseña Jesús, rezar siempre en todo  momento.
Hoy día 8: La Iglesia es el pueblo peregrino, un pueblo que es elegido por Dios para una misión: demostrar a la humanidad que es posible vivir la fraternidad. Venir a la Gruta como peregrinos es encontrarnos con la Virgen, con la Salvación de Cristo. Madre de la Iglesia peregrina, ruega por nosotros. (P.Daniel)



lunes, 3 de febrero de 2014

2°día de la Novena: La verdad triunfa en Bernardita


¿Cómo se sentía Bernardita en medio de la agitación, de la curiosidad de la gente y de la sospecha de muchos? Tranquila y segura, a pesar de las contradicciones de todas clase. La primera prueba para ella fue sentir que muy pocas personas al principio creían en su sinceridad y en la verdad de lo que contaba. Pero estaba tan segura de lo que ella veía que nada podía turbar su paz interior.
(El interrogatorio del comisario a Bernardita)


domingo, 2 de febrero de 2014

Con mucha alegría vivida en nuestra comunidad, hemos dado inicio a la Novena. Con la presencia de nuestro Padre Obispo Rubén O.Frassia quien presidió la Eucaristia. 

Reflexionó sobre la Presentación del Señor. "Cristo es la Luz de todo hombre. La Luz verdadera que necesitamos. Que nos da sentido a nuestra vida. Que cuando la oscuridad quiera opacarla tenemos que tener las fuerzas necesarias de sacarla de nuestro lado para que la luz de Cristo nos ilumine..."